domingo, 31 de julio de 2011

La Polarización

Ya sé que es una táctica y estrategia de los partidos políticos para intentar sacar un par de votitos más, o el eje de todos los contenidos de muchos programas políticos, por no decir muchísimos; pero los invito a poner en duda otro concepto arraigadísimo en la opinión pública. La Polarización (ideológica, partidaria, política, o la que ustedes quieran).
Pensemos a quiénes conviene los binomios, los buenos y los malos, los progres y los fachos, ellos o nosotros, el pasado o el futuro, la agresión o la buena onda...¿ Saben lo que creo?, que la lógica binaria sólo le conviene a los protagonistas, a los sujetos de la oración y, aún más, es extremadamente perjudicial para la democracia, y sobretodo para el pensamiento progresista, nacional, popular, librepensador y solidario.
La cosa siempre es más compleja. ¿Si critico a Moyano, estoy contra Cristina? ¿Si critico a Cristina soy macrista? ¿Si me caen bien algunas propuestas de Binner le hago el juego a la derecha? Diooosss, es que lo estoy escribiendo y me parece cada vez más ridículo y mediocre. ¿Es nuestra política tan medio pelo? ¿Quién gana más con el escenario polarizado? El balotaje (o como se escriba) es una respuesta clara. No jodamos, conozco gente que el 10 de julio votó a Proyecto Sur y hoy vota a Macri. Creo que esto sería impensable en un escenario no polarizado. Hoy parece ser que si gana Macri pierden "los K" y si pierde Macri se perpetúan "los K". Y mientras tanto la ciudad sigue siendo devastada.
Alto precio por Pedraza y Moyano
Supongo que venimos muy apaleados y que recién en estos años la política está siendo interpelada por mucha gente, y que la cosa se ira aclarando de a poco. Cuando el proyecto sea decididamente nacional y popular muchos de los que están afuera del espacio que hoy nos gobierna se acercarán a él, sin dudas; como deberán irse los fascistas que hoy se quedan con el diezmo de millones de laburantes colgándose medallas por grandes beneficios que el Estado, dirigido por este gobierno (y no ellos) da a los trabajadores. Porque lo que les importa es la tarasca, como fue en la época menemista, o con Duhalde, o con los milicos en los setenta-ochenta. Será necesaria esta división de aguas. Esa es la verdadera polarización que se impone para los años que vienen. Lo popular, nacional, democrático, progresista o los garcas, próceres del verticalismo.
La pucha, se me subió la mínima, me voy a votar, no sé si vuelvo.
DON CHICHO

2 comentarios:

  1. En todo espacios hay claros/oscuros,y la polarización planteada en los terminos "mediaticos" es una trampa. Hay dichos populares que vienen como anillo el dedo no se puede juntar "el agua con el aceite" y aunque en la vida y por arte de la politica eso es posible, sino como se explica que muchos hemos caido en la utopia de la alienza en el 99, con las consecuencias del 2001 o la union democratica en el 45 etc etc.
    Mas que la polarizacion es plantear las cosas desde el pensmiento binario que en difinitiva te lleva al pensamiento unico y homogenizador.
    Lo otro seria pensar que se juega,como, no solo lo que ocurrio en Capital sino en cada eleccion que hubo: Es un modelo o otro y "esa es la cuestion" como decia Hamblet, que tambien dijo que algo huele mal en los rejuntes como los de Sta. Fe.
    En sintisis lo que quiero decir que dentro de un sistema como el capitalismo que en si mismo es excluyente, decadente, antietico y que se base en ideales como el individualismo,no deberiamos caer en la trampa del bipartidismo, sino construir movimientos donde haya diversidad, no amontonamiento como ocurre ahora con los que antes decian "Fulano es mi limite" y ahora hacemos un rejunte pa´ salvar a la Nación , sino diversidad que implica aceptar al otro en las diferencias hacia objetivos comunes.
    Y como dice la nota lo que se viene es un modelo o otro, un proyecto de nacion/region que avance a cambios mas democraticos/participativos,o un modelo conservador aristocratico, con iluminados para unos pocos.
    Que viva la diversidad!!!!
    La nota oK!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué más agregar, Karlitox! Agradecemos su tiempo y su verba. Ya llegará un horizonte para todos, ya es tiempo.
    Abrazo

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...