martes, 19 de julio de 2011

Practicas Sociales Nº 5 “Lo tribal como primera medida”

Cual vaquitas
Esta vez se me confunde si es una práctica generada por factores internos, propios de la interrelación humana, o condiciones que se han dado producto del devenir, del crecimiento, de la generación de megalópolis como Capital y Gran buenos aires que son los lugares por los que yo suelo andar.
¿Por qué recorto la zona de mi objeto de estudio? Por que Capital y Gran buenos aires son para mí un país con gran cantidad de diversidades culturales.
Este país está sobre poblado y esto sumado a las escasas condiciones técnicas para solventar el mejor desplazamiento para quienes lo habitan (llámese tren ,ómnibus de larga distancia, subtes y hasta las mismas calles),reproduce un gran hacinamiento en el cual aparece lo mas tribal, lo mas salvaje, lo mas primitivo, nos rozamos constantemente como si nada fuere sin pedir permiso o disculpas, no decimos gracias, entonces pregunto ¿es una intolerancia provocada por estos movimientos citadinos o el hombre en otras latitudes con condiciones organizadas estructuralmente posee las mismas reacciones?¿será la intolerancia una condición humana cuando las condiciones no son las óptimas? dejadme la esperanza que así no sea.
Don Cosme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...