lunes, 15 de agosto de 2011

¡Cómo puede ser, ganó hasta en el campo, che.!

Hoy fue un gusto mirar y escuchar programas que hasta ayer hicieron campaña contra el gobierno nacional, apelando, incluso, a mentiras groseras. ¿Qué dirían luego del 50 %?
Lógicamente no asumieron ningún tipo de derrota, como si ellos no tuvieran nada que ver; y centraron la información en quién había salido segundo y se convertía en el defensor de las masas opositoras. Hasta ahí todo bien. No voy a hacer un análisis del papel de la oposición porque la ciudadanía ya dejó claro de qué viene la cosa. Sería interesante pensar la buena elección que hizo el Frente Progresista, sin aparato derechozo, y el puente, necesario, que tendió Binner al gobierno nacional (digno doctor).
Quisiera iluminar un concepto que escuche en lo de Ari y en lo de Marche Bonelli, porque es muy interesante. La frase central es: "Cristina ganó en el campo", acompañada por expresiones que denotan sorpresa. Y los tipos realmente se sorprenden, porque terminan creyendo las cositas que dicen y repiten para darle consistencia a sus bajadas de líneas.
Próceres sin pueblo
Y la realidad los mata, una vez más. El FPV ganó en San Pedro, en Chascomús, en Lezama, donde se ubicaron las tropas del "otro país", ¿se acuerdan?, con sus 4x4 al borde de la ruta, para voltear al gobierno opresor. No hace mucho. ¿Cómo es que ahora la vota la mayoría? ¿Cómo Llambías, capo de la SRA y la mesa de enlace, sacó un 6 % de los votos y "el campo" no se volcó con sus ideas revolucionarias?
Sucede que el país de la opinión pública diestra no siempre se condice con el país real. Y los conceptos que se usan aparecen desdibujados. Pueblo no significa "gente de clase media" y Campo no significa terratenientes, oligarcas explotadores; el campo también está formado por peones, por caseros, por pequeños agricultores y por grandes productores que se acuerdan de que viven en un país que les posibilita ganar mucho dinero y darles mejores oportunidades a sus semejantes, y entienden que el dinero para todos debe salir de los que más tienen. Digo, alguno de esos debe haber...
En algunos medios piensan que de tanto repetirlas, las mentiras comienzan a ser vistas como verdades...Habría que decirles que no es suficiente. Hoy Chiche se preguntaba espantado: "¿cómo puede ganar por tanto, no se enteran de la inseguridad?
El error de la oposición diestra es que no discuten  las cuestiones centrales, como el modelo de país, grados de integración social, redistribución de la riqueza...ellos, como el tero hablan de cuestiones importantes, pero periféricas, como la inseguridad, la mayor o menor simpatía de Fernández, si Moreno grita o no grita...Y no alcanza señores, no alcanza, el país real pasa por otro lado.
DON CHICHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...