martes, 20 de septiembre de 2011

"Amistades virtuales"

Un mundo virtual es un tipo de comunidad virtual en línea que simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a través de personajes o avatares, y usar objetos o bienes virtuales.
Para ser un mundo virtual, se requiere un mundo en línea persistente, activo y disponible 24 horas al día y todos los días. Mundos virtuales son hechos para que los usuarios vivan e interactúen, generalmente en tiempo real.
Aquí mi planto señores. ¿Como es eso de vivir virtualmente en tiempo real?
No sé por qué motivo me hizo ruido internamente y no quiero ahondar demasiado en esto tampoco, pero me parece que lo más interesante de lo real es el contacto directo con un otro que exprese en sus ojos, en sus gestos, en su entonación, en el habla,  una forma de ser.Ustedes podrán decir ¿y este ñato por qué plantea semejante boludez? ¿Acaso no hay personas que lo utilizan como entretenimiento y no por eso  viven su cotidianeidad? ¿Qué doble lectura se puede hacer de esto?
En este caso mas que doble lectura son impresiones por la afección que me produce. Me parece que darle entidad de amistad a compartir juegos en red o redes sociales sin siquiera tener una relación face to face  acredita el no involucrarse afectivamente. Alomejor soy chapado a la antigua, de los tiempos cuando la amistad tenía un valor mas preciado y su concepto valía un encuentro para tomar una cerveza o un café según el gusto de cada uno.Esta resignificación del termino la verdad aleja lo real de vivir experiencias presénciales que son nuevamente, desde mi subjetividad, lo más provechoso para la sociabilidad humana, valores que esta red no maneja.Por lo menos así lo veo yo.
Don Cosme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...