jueves, 22 de septiembre de 2011

Diálogos (parte 5)

Nos sentamos en el querido club Defensores del Oeste a tocar un tema áspero para la opinión publica:  el aborto.
Toma la palabra  Don Cosme
DON COSME (DC): Me manifiesto a favor del aborto.

DON CHICHO (DCH): A la pipeta, qué contundencia. Yo no creo estar en condiciones de acompañarlo cien por cien, es un tema extremadamente complicado para mi.

DC: ¿Por qué querido amigo?:

DCH: Me parece que es un tema que pide prudencia. Para mi hay varios niveles de análisis.Primero habría que dejar en claro desde cuándo hay vida

DC : Desde el momento en que se sienten latidos del corazón se considera la vida.Y usted me dirá cómo es que estoy a favor del aborto si es así, y yo le digo que cada persona tiene el albedrío de elegir su destino, por ejemplo en el caso de violaciones o de nacimientos en el seno de la indigencia o de discapacidad mental por violación también; porque el poder elegir da la posibilidad de sacar de la marginalidad a un tema tabu, y darle su tratamiento en la marco de la legalidad y las libertades individuales. Se debería lograr algo que es fundamental y urgente, no permitir que más mujeres mueran por abortos clandestinos.  ¿le parece eso poco compañero para justificar mi decisión?

DCH: Aaaa, pero usted me entrevera el ganado... Desde ya que en esos casos que usted menciona es digno el análisis de que se puedan establecer opciones a continuar con el embarazo. Yo, por mi formación, obviamente que sostengo que lo que debe comandar cualquier embarazo es el deseo de ser padres de los que engendran ese ser. todo lo demás no se justifica...Ahora, estamos hablando de un humano, deforme, chiquitísimo, sin rasgos...pero un humano al fin...eso me complica a mi las cosas..

DC: Se complica porque uno entremezcla sus sentimientos mas hondos, pero lo real es que la legalidad le da el marco necesario a un flagelo que proviene del desamor y eso es parte de una elección voluntaria que ya hoy  es cuantiosa en cantidad de datos de diversas problemáticas y que en mi opinión debe ser tratada por lo menos a cara abierta.

DCH: Lo que está claro, me parece, es que no pueden seguir muriendo mujeres porque las condiciones en las que se deben realizar los abortos son paupérrimas. Esto debe legislarse de alguna manera, no nos podemos hacer los boludos como sociedad. Luego de ese paso, sí se impone un debate, si usted quiere, más profundo.

DC: Veo que estamos de acuerdo en este caso.

DCH: Sí pero el tema da para mucho más. Y necesitamos muchas más voces...

Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...