lunes, 26 de septiembre de 2011

“La PC, ¿factor primordial para la vida?”

Con 1.262.382 computadoras entregadas, el programa oficial Conectar-Igualdad intenta, además de darle una netbook a cada alumno, que los chicos se conviertan en la puerta de entrada de la informática a esos hogares que hasta ahora no tuvieron acceso a una computadora. Scolnik (director de computación de la U.B.A) cree que en los últimos años Argentina “hizo grandes avances, pero todavía estamos muy atrás de otros países de la región como Brasil o Colombia”. ¿Cuáles son los factores? “Estos porcentajes hablan de un problema educativo muy grande, pero también influye el costo de los equipos y los precios de los servidores de Internet. Son muchos los que todavía no pueden afrontar estos costos.                                                                                                                                                          Hugo Scolnik, opina que las personas que no utilizan computadoras inevitablemente “comienzan a diferenciarse del resto porque esto las afecta en su productividad, en su acceso a la cultura o en cómo se relacionan con los otros”.Pero ese grado de precisión quedó fuera del censo, en cuyo cuestionario la única pregunta fue sobre el uso de computadoras. Hasta ahora sólo sabemos quiénes usan o no computadoras. Un número sin matices que empieza a mostrar cómo está llegando Argentina al futuro.
Una nota titulada:” El 41% de la gente de entre 25 y 50 años no usa la PC” salió en la primera plana de Clarín el día de hoy.Todos sabemos lo que eso significa, sembrar cizaña para que la vea más de la mitad del país.                                                                                                                                                
Después la nota refunda el intrigante titulo indicando que si no se usa computadora se es un analfabeto digital. Menuda tarea desmenuzar este nuevo término.¿Se es analfabeto por no conocer el idioma computacional o por no conocer el idioma? Si esto fuera así mucha de la gente que conozco que no es analfabeto lo seria.
Toso esto una vez mas es un tiro por elevación hacia el plan conectar igualdad, es como decirles “se entregan para los chicos, y la franja de la población económicamente activa que es la que produce para el país no posee estas herramientas".Y no solo eso, cierran con un moñito el comentario  con el director de la U.B.A en computación (íitulo muy prestigioso y gustoso de la clase media argentina) que dice que eso incide también en la sociabilización. Que horror como si hiciera falta una computadora para contarle el día a día a otro. Y otra más, Brasil y Colombia podrán tener más computadoras pero no tiene mejor educación, solo basta ver los índices de pobreza estructural que sí significa aislar a un individuo del mundo.
“Este Clarín siempre utilizando malos artilugios”.He dicho una vez mas.
Don Cosme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...