lunes, 24 de octubre de 2011

El régimen de Cristina (o la cuadratura del círculo)

¿Qué intereses defiende esta señora?

 Mientras se esperaban los resultados oficiales de los comicios, en una mesa de periodistas, Alfredo Leuco esbozó un pensamiento que ya había escuchado en varios medios y en las opiniones de varios políticos opositores.
Leuco dijo que Cristina había ganado de forma aplastante por el voto popular, que seguramente obtendría la mayoría absoluta en las dos cámaras, que sus políticas tenían el apoyo de la Unión Industrial argentina, que la Mesa de Enlace o lo que quedaba de ella había llegado a la conclusión de que no tenía sentido estar en contra porque sus economías estaban a favor y que la CGT y la CTA estaban pensando en unirse y que obtenían grandes logros por las medidas del gobierno. Y luego de descubrir América dijo que esto era bueno por un lado (obviamente) y malo por otro, ya que el partido gobernante corre peligro de cerrarse y transformar su gobierno en una dictadura.
En tal sentido, la señora Carrió dijo que dejaba la oposición y pasaba a la resistencia al régimen.
Dime con quién andas...

Ahora yo me pregunto, ¿no es extremadamente autoritario este pensamiento? ¿Tan poco les importa la opinión popular? En el acto de cierre de campaña, Carrió había dicho que el pueblo argentino vivía rodeado de villas y narcotraficantes. Me vuelvo a preguntar, ¿la gente que vive en las villas, no deben ser considerada parte del pueblo? ¿Hay gente que no debe ser tenida en cuenta en el país?
Será por eso, quizás, que no pueden ver que si el FpV obtiene la mayoría en las dos cámaras es porque la gran mayoría de los ciudadanos (palabra que les encanta) votaron a sus candidatos y no porque tomaron el poder por las armas; o que si la UIA está contenta, es porque la industria nacional creció bestialmente en estos últimos años; o que si los sindicatos y los trabajadores se alinean detrás de sus banderas, será porque las conquistas sociales actuales los hace dignos como nunca antes.
¿Por qué Leuco ve como amenazante que los distintos sectores políticos, económicos y sociales estén en buenas relaciones con el poder político? ¿No se da cuenta de que no se trata de imponer por la fuerza sumisiones, sino de tejer sólidas redes de poder popular y nacional y tratar de no dejar a nadie por fuera? ¿Por qué quieren que haya discordia? ¿A qué le temen? ¿No era que lo que hacía falta en el país era la unidad? ¿Tanto miedo le tienen a la fuerza de la gente?
¿Qué debería hacer Cristina si fuera una verdadera demócrata, pasarle  2 millones de votos  a otro partido para que la cosa esté más repartida? ¿Se dan cuenta de lo ridículo que es lo que plantean? ¿No es más representativo un modelo apoyado por mayorías? ¿O es más rentable para ellos apoyar los proyectos de ciertas minorías? ¿O se quejan de puros garcas fachos que son?
Demasiadas preguntas…las cosas parecen ser más simples.
DON CHICHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...