jueves, 20 de octubre de 2011

Propagandas :De Narváez mano dura, Alfonsín trasnochado, FAP digno

En estos días previos a las elecciones del domingo, no dan tregua a nuestra capacidad de sorpresa las propagandas de los candidatos.
He aquí algunas:

De Narváez dice en su último spot: "Sólo en las urnas se puede hacer justicia por mano propia". ¿Se está lamentando? ¿Les está avisando a los neo fascistas que lo siguen que aún no pueden lanzarse a las calles? ¿Nos está diciendo que es justo que ni él ni el ñato que comanda la fuerza que lo lleva a él en las boletas hayan sacado más de un 13% en las últimas elecciones? No se sabe muy bien. La frase hasta podría ser ingeniosa, propagandísticamente hablando, el tema es que la dice en un contexto en el que habla de inseguridad. El clima que impone es muy claro, "ante la inseguridad, mano dura, bala, plomo", como sea, de quien sea...Porque propuestas, lo que se dice propuestas, no se le cae ni una al colorado. Es como su primo Macri, hablan de entes abstractos y vacíos de contenido, gobernar bien, dialogar más...cuestiones concretas, ni una.

En el más reciente spot del partido de Alfonsín dice al finalizar: "Todavía se puede elegir", y lo dice dos veces con un tono de advertencia. ¿Qué quiere decir? ¿Está sugiriendo que Cristina, una vez que gane nuevamente las elecciones, se tranformará en una tirana bananera que destruirá los poderes de la democracia y prohibirá los partidos políticos y las elecciones? ¿Está sugiriendo que él va a ganar y va a ser él el que se transforme en un tirano? ¿Añora las épocas en que su partido golpeaba las puertas de los cuarteles? La verdad es que no se sabe bien qué quiere decir. Lo que queda claro es que intenta meter miedo, tratando de instalar la idea de que el gobierno es una dictadura fascista. A ver, cuál es el problema que las dos cámaras tenga mayoría de representantes del partido que gobierna? ¿Se deberá a que la gente quiere votarlos, no? Nadie vota a alguien que no quiere solo para que la fuerza que sí quiere no sea mayoría, ¿no? Un gobierno es dictadura cuando el pueblo es oprimido. No creo que un pueblo oprimido de mayoría absoluta a su opresor ¿O seremos mazoquistas?

Para terminar, después de tanta cal, una de arena.
El último spot del FAP se centra en un discurso de esto sí, esto no esto sí, esto no...Más allá que, obviamente, debe diferenciarse del gobierno, y pegar allí donde cree que debe pegar, pone en claro que el FAP no es un cocoliche electoralista que usa el "todo mal" como bandera; sino que poseen una base ideológica que, en varios puntos, se toca con la del gobierno. Y lo bueno es que no lo esconden, eso los hace dignos, más allá que a Don Cosme, la decepción no deje ver nada bueno en el FAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...