lunes, 14 de noviembre de 2011

“Berlusconi: 17 años de abuso de poder”

Me ocupo hoy de una de nuestras madres patrias, para establecer la comparación con los designios que tomó nuestro país en la década infame del menemato.
Poniendo en actas la ley alfano que creó “il Cavallieri” en la que se exceptuaba el juzgamiento a los cuatro poderes principales de Italia, el presidente, primer ministro, y los presidentes de la cámara de diputados y senadores, observamos la similitud en la acumulación de poder e impunidad del poder ejecutivo como en aquel periodo infame.
Ni  hablar de la acumulación de medios para sostener el poder, Berlusconi es directamente dueño de todas las cadenas de medios y patilla lo entregó al gran diario argentino.
Los contratos basura son otro ejemplo de similitud entre estos dos gobiernos y ni  hablar de la corrupción que ya vimos que el presidente tapo con un decreto ley, al igual que los innumerables del gobierno menemista.
Bueno en resumen otro país con receta neoliberal parece reconvertirse, porque tengo que darle una a favor a don Berlusconi, de alguna forma se negó a más ajuste, y esto era impensado en la década del 90 en Argentina donde los mandatarios no respetaban ningún derecho de la gente, en definitiva el ser nuestra madre patria ideológica marcó el sendero de los designios de los 90 siendo nuestro país una copia mas burda sobre ello.
NO volvamos a comprar recetas salvadoras, sigamos en este ritmo de coherencia institucional, para ser auténticos de una vez por todas, y a vos Silvio arrivederci. He dicho.

Don Cosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...