viernes, 4 de noviembre de 2011

“Los procesos históricos se gestan entre todos”

Hoy nuevamente cito un hecho social que me ocurrió en el banco, en una fila extensa, que para muchos sería tediosa, pero a mi me brinda caldo de cultivo.
Dos personas que ante la espera ( justamente en un banco que no se caracteriza por la eficiencia) se encontraban fastidiosas, empezaron a practicar el deporte argentino, pegarle al gobierno, depositario siempre de todos nuestros males.
La frase disparadora que me hizo parar la oreja fue “el gobierno alimenta a Moyano y así vamos mal. No puede ser que en un camionero gane mas que un médico”, la otra persona que asentía todo el tiempo con su cabeza remató diciendo: "estamos muy mal y vamos a estar peor”.
Ahora me pregunto ¿son estos los indicios de que el país no funciona? Lo que pasa es que la clase media pacata nunca ve más que sus narices.
Los defasajes en los sueldos no es culpa del gobierno, cada sindicato posee su autonomía para negociar su paritaria y si camioneros tiene peso es por que la economía se moviliza por las rutas y no por los rieles del ferrocarril. Ahora convengamos que haciendo este tipo de análisis mas exhaustivo nos damos cuenta que el poder que Moyano detenta no es culpa del gobierno, ni de los sindicatos, sino que es parte de un gran deterioro social al que nosotros siempre criticamos pero nunca aportamos para solucionarlo.Porque no recuerdo una manifestación masiva por la instalación de nuevas vías férreas que unan al país. He dicho
.Don Cosme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...