viernes, 6 de enero de 2012

Prensa libre...según Lanata

Prensa libre
  Este es un extracto de la entrevista que dio Jorge Lanata en el diario La Nación


-¿Te gusta ser parte? ¿Te gusta el lugar que tenés en los medios? 

-Claro, porque es el lugar que yo construí: es desgastante, pero es lindo. Sería una locura irme. Entonces vivo esa contradicción, entre irme o quedarme. Y quiero quedarme, aunque cada vez tenga menos espacios: hoy el 80 por ciento de los medios está manejado por el Gobierno. Canal 11 está muy influenciado por el Gobierno, Canal 9 es casi del Gobierno, Canal 7 es del Gobierno y América está con el Gobierno... Entonces, ¿a dónde voy?

-A Canal 13.

-No queda otra. 





-¿Qué opinás de la Ley de Medios? 

-Pienso que los decretos no generan audiencia. Esto de vamos a desmonopolizar los medios creando nuevos medios, no significa que esos medios vayan a tener público. Una cosa no trae a la otra. Esta boludez de "hagamos la radio de los wichis", ¿quién carajo va a escuchar la radio de los wichis? Y lo que es peor, ¿quién va a poner avisos en la radio de los wichis? ¿Y cómo le van a pagar el sueldo a los operadores? Esto es vida real. Es un negocio como cualquier industria." 





Verdades lanatianas:
1) Aquel que tenga una opinión cercana al gobierno es porque pertenece al gobierno o fue comprado. Es IMPOSIBLE que alguien en su sano juicio o desprendidamente comulgue con la ideología y el accionar de este gobierno. Lo más triste de todo esto es que mucha gente repite estas estupideces, que no hacen otra cosa que proponer el PENSAMIENTO ÜNICO ya que si no se piensa como ellos, que son libres e independientes, se es una mierda; osease, que la única manera válida es la de ellos...


2) La prensa "libre" es aquella que por alguna razón atrae a una empresa que la apoya. De nada sirve la opinión de un pueblo, si no vende desodorantes. Por la plata baila el mono, como cuando Página no hablaba del gobierno de la ciudad de Buenos Aires (¿estaba Grosso?) por una grosa publicidad que le había puesto... Saben qué, si no tienen onda y "a nadie le importan", yo a los wichis, a los guaraníes y a todos esos, ni votar los dejaría, ¿no, Jorge?


Y pensar que yo, en mis comienzos de estudiante de periodismo lo admiraba tanto a este muchacho...¿cómo puede ser?


DON CHICHO

3 comentarios:

  1. No sé qué es más desagradable: Si hablar ú opinar acerca de lo que hace o piensa este hombre ó que haya personas que se ocupen de él de buena fe.
    Hay un factor eminente en su filosofía: el poder es el del dinero. No hay otro.

    Otro sí digo: debe decirse y escribirse EXTRACTO y no ESTRACTO.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la corrección señor Tilo, de vez en cuando somos muy humanos y erramos.
    En relación a lo de Lanata, le digo que a una tía mía le gusta el repollo, aunque a mí me resulte desagradable. Es así la vida de diversa.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre pensé que la única ideología de este sujeto,su razon de ser y vivir: ES EL DINERO, no existe otra cosa para este cipayo.-

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...