miércoles, 8 de febrero de 2012

“Don Guillermo Moreno. El ariete de la sustitución de importaciones”

El planteo que trae el gobierno es el control de las importaciones por el aumento producido en el año 2011 en la que se habría incrementado un 31 %.
El gobierno no autorizo una de cada tres declaraciones juradas, los empresarios enviaron  16.500 durante esta semana pero entre la AFIP y la secretaria de comercio aprobaron 4.700, se observaron 2.800 y están en tramite 9.200.
Por ahora, solo la mayoría de los importadores de medicamentos críticos y de animales vivos recibieron autorizaciones para ingresar los productos al país, por razones obvias hay cosas que deben mantenerse que por ahora son insustituibles, pero en la evaluación final seguramente puede haber importaciones no tan necesarias o en las que a lo mejor seamos proveedores del insumo para que se fabrique, lo que en cierta forma nos daría la posibilidad de poder fabricarlo. También, es cierto, hay que ver los insumos de maquinarias o piezas de precisión que coronen las mismas, habrá que balancear pero estos son tiempos de sintonía fina y siempre traerá controversias patear el tablero del status quo. He dicho.
Don Cosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...