lunes, 26 de marzo de 2012

Aniversario del golpe

Estuve en la marcha el sábado. En realidad estuve en las marchas, porque fueron dos, aunque algunos desprevenidos no se dieron cuenta.
La cuestión es que primero, desde las 15, marcharon hacia Plaza de Mayo agrupaciones políticas partidarias; y luego de las 18, las Madres, Abuelas e HIJOS. Desde Clarín y sus repetidoras ideológicas decían, desde temprano, que era una marcha anti-K y una marcha K; tratando de generar conflictos por doquier y de que nazcan opositores al gobierno nacional en cada esquina. Pero una vez más esta gente se quedó sola. Porque los candidatos que tratan con muchísimo esfuerzo de hacer crecer para ver si le ganan una elección a la Presidente, parecen saber bien qué fue el golpe y de qué lado estar, por más que Clarín diga lo que diga. Porque el gran diario argentino sí formó parte de la dictadura, y al parecer sigue sosteniendo sus ideales.
A lo que voy con todo esto es que los derechos humanos no son de este gobierno, obviamente, son de todos los argentinos. Y en la plaza todos parecían saber eso, y defenderlo. Los partidos de izquierda dijeron sus verdades a grito pelado, corrieron por izquierda al gobierno nacional, se acordaron de Ferreira, claro, de los sindicalistas burócratas enquistados en el aparato del gobierno, de la no apertura sindical, y demás cuestiones. Se expresaron libremente en una marcha que tenía ese objetivo, No callarse, no tener miedo, y exigir justicia siempre y en todo lugar. Y a mi me conmovió el orden con el  que unas columnas iban y otras venían, ver gente del Pj que cruzaba la calle atravesando la gran columna que llevó el PO, y que nada pasara; ver banderas del FAP y de La Cámpora flameando juntas en medio de una marea de gente y no poder darme cuenta dónde se dividían las aguas; ver a las Madres y a las Abuelas…Evidentemente estamos crecidos ya no precisamos definirnos los más puros, los más éticos, los más progres, y hacerlo a las piñas; Ahora se puede confrontar ideas. Tal vez estoy muy romanticón por estas fechas, pero realmente siento que muchas cosas empiezan a estar un poco más claras, el agua bajó y se divisan las orillas.
Clarín, y lo que representa, claro, se empieza a quedar solo y lo sabe. Bueno, siempre lo tiene a Macri, pero parece que más que para cercar el acceso a la Plaza con la excusa  del TC, no le sirve ni para espiar pero ese es otro tema.
DON CHICHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...