sábado, 14 de abril de 2012

Clarín e YPF

Ya no somos inocentes. Ya no importa si Clarín miente o si está nervioso. Se han caído los velos. A todas luces se ve que Clarín pregona y defiende militantemente una ideología clara. Y eso no es bueno o malo en sí mismo. Lo que distorsiona y puede confundir y atentar contra la institucionalización es creer, suponer o dar por obvio que lo que Clarín hace es Prensa independiente, porque si eso ocurre la realidad se corre de foco.
Con la posible adquisición del Estado argentino (no el gobierno nacional) de la mayoría de las acciones de YPF, tenemos varios ejemplos de lo que digo:
- Defensa de intereses de grandes empresas sobre Estados soberanos.
- Defensa de lo privado ante lo público.
- Defensa de intereses extranjeros ante los intereses nacionales argentinos.
- Defensa de que los países dominantes determinen sin trabas las políticas de países dominados o emergentes.
- Y muchos más...
Estas cuestiones bastan para dar cuenta de qué intereses defiende este grupo de empresas de comunicación. Y creo yo que es a partir de la defensa de estas ideas que surge el ataque al gobierno nacional y no al revés. A ellos este gobierno no les interesa en lo más mínimo, sólo en tanto se transforma en obstáculo a los intereses que ellos defienden. Son como gurkas que desde la información intentan limpiar el terreno para que se instale el invasor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...