jueves, 19 de julio de 2012

"Pity Alvarez y la psicologia de masas"

Ustedes se preguntaran en qué se relacionan una cosa con otra. Paso a explicarles.
El sábado ultimo fui al recital de viejas locas y me ubiqué en el campo y ocurrió algo que según los mas aserrimos a la banda siempre pasa y es que su líder Pity Alvarez llegue tarde a sus shows.
En este caso y sumado al frió y habiendo pasado dos horas de anunciado el recital,  la barra que estaba en el medio con banderas empezó a crisparse y a arrojar todo tipo de objetos (zapatillas y las fichas que se utilizan para recubrir la totalidad del campo) hacia el escenario para pedir que saliera el gran Pity. ¿Y por que digo esto? porque minutos antes Fachi, el bajista original de la banda,  había salido a pedir cordura pero no le dieron ni pelota.
A las 2 horas y todo a punto de colapsar apareció la figura estelar quien con total desparpajo pidió disculpas porque se había colgado y anunció que en 5 minutos iba a salir. Santo remedio, la gente no solo dejo de hacer disturbios sino que esos 5 minutos se quedaron bien mansitos.
Ahora bien, la relación que busco establecer con la psicología de masas y análisis del yo es que toda esa masa que acalló luego de que su líder saliera a verlos, posee una identidad del orden primario en el que se juegan vínculos primarios de amor hacia una figura que posee estado de empatía pero a la vez de superioridad, lo que hace que la masa  subordine su accionar o discurso imperante del líder. Seguramente el pertenecer o querer pertenecer al mismo lugar de donde proviene el líder afirma este lazo de una manera inquebrantable y lo hace ser el portavoz de ellos tomando su modelo de vida como un ejemplo a seguir. El mismo es quien lo reafirma a mitad del recital en uno de sus coloquios interminables "yo no soy mas que uno de ustedes" y eso resume perfectamente el vinculo.He dicho no como fanático.
Don Cosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...