lunes, 3 de septiembre de 2012

Propaganda estatal...y de la otra

Salió un informe en La Nación (el diario) con este título: "Fuga a la escuela privada en la era K". Más allá de lo jugado y militante del título, jugando con la idea de escaparse sea como sea de lo público; la editorial firmada por Raquel San Martín, dice que durante los gobiernos kirchneristas se fugó un 20,7% de la población escolar de los colegios públicos a los privados. Y para decir esto se apoya en un trabajo firmado por Mariano Nadorowsky, ex-ministro de educación de Macri. La noticia es potente, no me van a decir que no. Y se apoya en dichos que se afianzan en la idea de que se malgasta el dineral que se pone en la educación pública, pues los clientes eligen otra cosa, porque todo lo estatal es medio pelo, ¿viste? Porque "la educación es más que entregar computadoras y dar inglés. Es saber que todos los días alguien recibe a los chicos, que tienen clases, que las escuelas funcionan. En los sectores más pobres, las escuelas privadas tienen un nivel de orden que las familias necesitan" (¿cómo le pongo ironía a esto?). Y luego dice, porque un poco sabe que no somos infradotados todos los lectores, que esta mirada tiene su parte de injusticia, aunque  "la existencia de esa idea (de que lo estatal es ineficiente), que está instalada, es una señal de alarma"
Hasta acá lo que rescato de la nota. Una nota claramente armada sobre una idea armada.  Los datos reales dicen que en los 90 se anotaban en las escuelas privadas muchos menos chicos que en la actualidad; lo que no quiere decir que chicos pasen de la pública a la privada, fugándose. Se tienen que tomar en cuenta que la matrícula educativa creció mucho estos años y el poder adquisitivo de las familias, digo yo. Porque, chiquitito en una punta, ponen que la matrícula de los públicos pasó del 75 al 73% del total, que en números concretos son muchísimos más alumnos, pues la matrícula creció.
Lo que puede buscar este tipo de notas es desestabilizar al gobierno nacional, desenmascarando que aquello de lo que se jacta es mentira; y meter ideología pura en la población sobre las bondades de lo privado por sobre lo público.
A los amantes de la """""""independencia""""""" de la información, les digo que este tipo de notas, fuertemente cargadas de ideología, es PROPAGANDA de las corporaciones educativas y políticas conservadoras. Lo mismo que hace el gobierno, pero con careta.
DON CHICHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...