martes, 25 de septiembre de 2012

Propaganda oficial


Mi abuela siempre dice: Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Esta frase bien podría aplicarse a esta loca costumbre de la oposición militante al gobierno argentino de ver en cada comunicación de prensa oficial un acto de propaganda. Convengamos que es antipático, petulante, estúpido y hasta contraproducente que Presidencia de la Nación firme spots desprestigiando empresas o adversarios políticos; para eso están las acciones políticas, las leyes  y los debates. Eso es una cosa. Ahora, es déspota y autoritario querer callar al gobierno nacional; no querer oir nada referente al interés público, porque lo comunica el gobierno. Desde esta postura antipolítica pretenden que no se use la cadena nacional, que no se realicen anuncios de políticas públicas, que Cristina no hable nunca más…
La periodista Adriana Balaguer, para ejemplificar cómo el gobierno dilapida una millonada en sostener el relato K con spots publicitarios, da ejemplos de propaganda oficial. Lo pondré tal cual, porque es inmejorable: “El anuncio del 0-800 al que se debe denunciar el extravío de menores; La promoción para que estudiantes secundarios avanzados puedan disfrutar de un 2x1 en cines y teatros; la convocatoria a un concurso de proyectos para la investigación y el desarrollo; y de yapa las ofertas de Aerolíneas Argentinas para viajar a Miami por sólo 4599 pesos”. A esto lo llamó bombardeo de gestión K.  Qué agregar a esto… Si convocar a un concurso de proyectos para la investigación, o incentivar la presencia de adolescentes en cines y teatros desde un acto concreto de gobierno es hacer propaganda, tapar un bache o hacer una bicisenda, por decir algo, también lo es.  Las acciones de gobierno no se hacen para luego mandarse la parte o ganar votos, ganan votos porque son favorables a la calidad de vida de las personas. Eso nunca lo entenderán los que no creen en la Justicia Social.
DON CHICHO

1 comentario:

  1. La Presidenta debería tomar como ejemplo al Jefe de Gobierno de la C.A.B.A.:

    Todo lo que deshace tiene como único objeto QUE NO VUELVAN A VOTARLO NUNCA MÁS.

    Lástima que en su afán de lustrar la cacerolita para la próxima noche de ronda, muchos porteños miren para otro lado ...

    Faltan 72 días para el 7D.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...