sábado, 6 de octubre de 2012

“13,8 y 14,3% índices ideológicos”

13,8 y 14,3% eran las cifras de desocupación antes de la culminación del mandato del gobierno de Carlos Menem.
Contribuyeron al aumento del desempleo y el subempleo, los despidos masivos en las empresas públicas privatizadas, la terciarización de actividades y las sucesivas medidas de flexibilización laboral.
Ese aumento estuvo fraccionado por el incremento del sector servicios, mientras que el PBI industrial se contraía y la economía argentina se privatizaba. La estabilidad económica fue entonces, sólo aparente, ya que disminuía la capacidad de la economía de emplear mano de obra y cerraban incontables establecimientos industriales.
Esto dio como resultado que la indigencia (personas que están por debajo de la línea de la pobreza, o sea gente que vive en la calle literalmente) llegara al 52 %.
Parte de los hijos de esa generación son los que hoy deambulan por los trenes drogados hasta las dientes y agresivos como fieras. Este fue el ejemplo de un chico de 25 años que hoy en el vagón donde iba pasó gritando a viva voz que era hincha de un cuadro x y golpeando con sus dos puños cada uno de los agarramanos que con la violencia que llegaba el golpe producía un efecto dominó que producía un ruido como de castañuelas (que poético no?) que pedía atención a literalmente en gritos y acciones. Ellos son los desclasados de la década infame, esperemos que en veinte años hayan mermado. He dicho con necesidad de futuro. Don Cosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...