miércoles, 3 de octubre de 2012

"El país se subleva contra el régimen", dicen

Está raro el país. ¿Con qué se está metiendo el gobierno nacional que los guardianes de las corporaciones planetarias están tan alertas? Tengo una marcada tendencia a la paranoia, por lo que decidí no hacer muchas olas con las desestabilizadoras interpretaciones de algunos medios del cacerolazo. Tampoco me dejé llevar por la ola de rumores y comentarios de muchos ciudadanos de a pie que repiten sin pensar "Esta no llega a diciembre" o " Ojala se muera la yegua". Ayer, viendo los reclamos de gente uniformada y armada que quitó el cuerpo a la defensa nacional, se me estrujó un poquito el estómago, pero me tranquilicé diciéndome cosas que creo, que tienen derecho a protestar como cualquier trabajador, que de alguna forma deben hacerse escuchar, y demás obviedades.  Pero al pasar las horas, siendo testigo de que uniformados briosos copaban las pantallas de la mayoría de los medios, sobre zócalos que decían que la situación no da para más, y escuchando las interpretaciones de los analistas políticos...me empecé a preocupar. Y hoy, al ver el tratamiento de los diarios más vendidos de Argentina, directamente me angustié. El reclamo de los gendarmes es vomitado , sutilmente, claro, por los medios como la punta de lanza de un levantamiento militar, que acompañaría al levantamiento cívico porque el país estalla. Por tomar un solo diario, tomo La Nación, que tituló del siguiente modo una nota: "Los rebeldes no aceptaron la oferta y siguen con el reclamo". Fíjense cómo llaman a los gendarmes que reclaman por un dinero que les descontaron injustamente. Rebeldes. Como llaman a los que se enfrentan a la dictadura siria, por ejemplo. ¿Rebeldes a qué? Yo se lo digo: a la dictadura de cristinalandia, al ahogo por falta de libertad...Se está pasando un límite. Se está jugando con fuego. Es una irresponsabilidad usar ese término. Les importa un carajo el país, solo velan por los intereses de sus castas. Pero la cosa no termina ahí, fíjense que mapita publicaron luego de realizar un pormenorizado informe de en qué situación se encuentran los "levantamientos" en cada provincia (¿les recuerda a algo?). El país se subleva contra el régimen, podrían titularlo. Fin de Comunicado.
DON CHICHO



Escrito en inglés. Claro, son cipayos everyday.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...