lunes, 22 de octubre de 2012

¿Ley Nacional o capricho de un grupo económico?

El inteligente, divertido y gracioso (esto no es ironía, el tipo es un groso), Alejandro Boreztein, publicó una nota de humor político en el Clarín del domingo en la que presenta opciones kirchneristas a los programas de Canal 13 para después del 7-D, dando la idea de que existe una disputa producto de gustos partidarios y que el gobierno quiere acallar voces ajenas para imponer las propias. La más ingeniosa es: "Al noticiero de la mañana lo desdoblaría. De 6 a 8 mantenemos ¡Arriba Argentinos! pero lo transformamos en un noticiero para el 54%. Y de 8 a 10 hacemos ¡Levantate cipayo del orto!, para el 46% restante". No está mal. Siempre reconforta encontrar, en una vereda ajena a nuestro camino, gente que guste de pensar.
Ahora, lo que dejó por fuera Alejandro, para poder contar con el efecto humorístico, es que el 7-D no se trata de una medida anti grupo Clarín, que no se trata de querer acallar voces que no tiren flores al gobierno nacional, que no se trata de la lucha de fuerzas iguales (o ellos o nosotros). Se trata, en realidad, de una Ley Nacional, votada por la gran mayoría de representantes, en la democracia argentina, que intenta ser violada por un poderoso grupo económico privado.
El ejemplo que se me viene a la cabeza, sepan disculpar la simpleza, es este: Un hipermercadista que no paga los impuestos de su negocio, ni habilitó su local, que tiene dos nidos de ratas en el fondo, y negrea a sus empleados; ante la clausura de su comercio denuncia que se lo persigue por ser un empresario pujante que provee cosas ricas a los vecinos. Seamos serios señores.
DON CHICHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...