lunes, 31 de diciembre de 2012

Argentina, mentiras verdaderas



¿No ves que ya no somos chiquitos?, decía Spinetta en un hermoso tema, en un gran disco. “Ya no somos chiquitos, señores”, declaró nuestra presidenta en un acto en el que desmantelaba un enunciado falaz y enroscado de la CGT. ¿Realmente creen que somos tan chiquitos? Pregúntome al ver cómo algunos funcionarios, comunicadores  y medios  nos mienten y nos presentan fábulas sólo devorables por menores de dos años.
¿Acaso se creen que somos idiotas? Llego a pensar, desde mi pensamiento de tinte paranoide, que este escenario que intentan instalar de o ellos o nosotros, de la sociedad dividida en dos bandos, busca que, en pos de destruir al otro, incompatible absolutamente con nosotros, cerremos filas y solo veamos cosas positivas a nuestro alrededor; que seamos fanáticos de nosotros y nuestras ideas, sin ninguna duda y con todas certezas, aunque sean falsas y lo sepamos en el fondo. Y ¿sabe qué es lo que más me preocupa? Que lo están logrando. Desmiéntanme sino si por usar a la presidenta en el ejemplo de arriba no me instaló en sus cabezas como cristinista. Ahora pensarán ustedes, siguiendo esa idea, que los ejemplos de mentiras verdaderas que siguen serán todos propiedad del grupo Clarín. Porque si somos blancos, ni una pizca de negro; y si somos negros, azabaches a ultranza; que acá los grises son tibios. Pues no lo sé. Veamos…
 Sapos que intentan hacernos tragar:
·Argentina es un polvorín. Vivimos en un territorio devastado por la violencia. La tele muestra durante todo el día hechos de inseguridad. No importa si es el mismo siempre. Hay gente que no sale de su casa porque está aterrorizada, se lo juro.
                                         
·Pegarle a funcionarios del gobierno es estar en contra del modelo. Boudou y Jaime, al parecer, son el precio que debemos pagar para poder sostener la AUH o la política de derechos humanos. Tan ciegos están que no ven que sería una ayuda tremenda a la consolidación del rumbo entregar a estos tránfugas que ideológicamente son enemigos del modelo. ¿O habrá algo más, que no sabemos?

·En Argentina no hay libertad de prensa. Se quiere instalar desde montones de medios, que este gobierno persigue a las voces críticas, que no los deja trabajar y que se está instalando una dictadura feroz, comparable a la Alemania nazi. Seamos serios, nunca se gozó tanto de libertad de expresión como en este gobierno, nunca.

·Los datos del INDEC son reales. Las políticas de precios son una deuda rotunda de este gobierno.


·Este gobierno es similar al menemismo. El que afirma esto realmente no tiene idea de política y es un idiota.

·Este gobierno es socialista. Pues no del todo. Procuró grandes avances en el terreno de la justicia social, quizás nunca antes vistos en la Patria (sí, dije nunca antes vistos y no en los últimos 50 años, incluyo al gobierno de Perón), pero no es un gobierno socialista, existen  muchas irregularidades ultra-capitalistas de base.

·678 es periodismo de opinión. Perdió la oportunidad histórica de ser un programa bisagra en la televisión por decidir ser el vocero de la secretaría de prensa de un frente partidario.

·TN y canal 13 es periodismo independiente. Claramente son el departamento de prensa de una corporación y sus intereses. Los que trabajan no son periodistas, son voceros.

Continuará…
DON CHICHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...