martes, 22 de enero de 2013

Vagones, ¿cuento chino?

Hay cosas que no entiendo. Les juro que hago el esfuerzo, pero no entiendo. Existen momentos en que la vida nos pone en situación de darle materialidad a nuestros dichos, de transformar el puro bla-bla en palabra firme. Puede ser que uno deje pasar la oportunidad de ser coherente y digno por mera distracción, porque no tiene con qué, o porque no tiene reales intenciones de hacer lo que pregona. Cualquiera de las tres es una mala opción, cada una con su matiz, pero todas nos dejan mal parados, con nosotros y con los otros. Quizás la de no tener con qué, permite excusarnos de mala voluntad, pero igualmente nos muestra pusilánimes, casi fuera del juego.
Compramos vagones para subtes y para trenes. Vagones chinos. En el medio del negociado está el señor Macri. ¿Qué quieren que les diga, señores...? Algo huele mal. Necesitamos vagones nuevos, como así también la reestructuración de todo el sistema ferroviario, qué mejor oportunidad para pelar bandera de industria nacional... Los talleres ferroviarios están ahí, conozco el de Merlo. Los técnicos están capacitados. ¿O no? ¿Es parte de un convenio? ¿Esta compra es condición de grandes exportaciones a China?
Me gustaría entender qué es lo que pasa. No saben cuánto me gustaría entender...
DON CHICHO



1 comentario:

  1. Si mal no recuerdo las compras implicaban primero capacitación para poder mantener después y mas adelante inversiones para fabricarlos aca.

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...