viernes, 26 de abril de 2013

El Borda es de todos. ¿O estamos todos locos?

Conozco bastante bien al Borda. no trabajo dentro, pero entro al menos una vez por semana desde hace varios años. Digo esto para que lo que diga no pueda ser puesto como argumento de alguien que sólo busca  pegarle a Macri. Los gobiernos anteriores al macrista no hicieron mucho por el Borda, no se vaya a creer, pero el actual gobierno ha hecho grandes esfuerzos por achicar, pauperizar y hasta cerrar el hospital.  Dentro del plan de recategorizar esa zona del sur de la ciudad, en los terrenos del Borda están diseñados el Centro cívico, parques, varias torres de lujo y la terminal de la línea H de subtes. Sí, en los actuales terrenos del Borda. Me dirá usted, ¿y los pacientes? ¿y los tratamientos? Le diré yo: A nadie parece importarle.
Una discutible Ley de Salud Mental, entró en funciones hace poco, durante el primer gobierno de Macri. Quizás sea paranoide, pero es absolutamente funcional al plan macrista de desguace del Borda. Enmarcada en la defensa de los derechos civiles de los pacientes ante la TERRIBLE internación propone casas de medio camino, hostales intermedios, y demás cuestiones que NO existen en la ciudad.  Los pacientes son externados y no hay ingresos, salvo casos muy urgentes o pedidos judiciales; pero de las derivaciones nada de nada. Están en la calle o en hospitales generales siendo mal atendidos. En los últimos años, la población del Borda disminuyó notablemente. Hay servicios cerrados.
 Esto por un lado. Además hay gremios adentro del hospital. Y hay gremios y gremios. están aquellos que se preocupan y luchan e informan a la sociedad, y están aquellos que toman mate todo el puto día, no hacen lo que tienen que hacer, y no son más que cómplices de los garcas en la degrada
ción del hospital, con los que negocian cuando las papas queman. ¿Quiere nombres? cómo no,  la UPCN, por ejemplo.
Por todo esto, lo que pasó hoy en el hospital no sorprende. Macri and company no van a resignar los negociados. Los trabajadores dignos del hospital no van a resignar uno de los grandes bastiones de la salud pública y un tremendo hospital escuela. La represión se veía venir.  El tema son los costos políticos. Por fin la derecha se deja ver tras las máscaras de partidito lavado del Pro. No hay armonía señores, la lucha ideológica está planteada. Esto está claro para cada vez más gente.
Macri y la burguesía ideológica nacional que lo apoya se mostraron muy preocupados por el avance sobre la propiedad privada del gobierno nacional, pero todo es justificable cuando se trata de avanzar sobre la propiedad pública. porque lo que quiere hacer el gobierno de la ciudad es robar un espacio público a la población que lo usufructúa.  El gobierno de la ciudad avasalla la vida de ciudadanos, pero claro, como son locos y pobres, a la gente bien no parece importarle. Los diarios hoy no hablan de ti, Borda querido.

2 comentarios:

  1. Los absurdos tuíts del contrabandista delincuente procesado que DETENTA el cargo de Jefe de Gobierno de esta despistadísima ciudad son como lechuga fresca recién salida del horno: triste verdura chamuscada y quemada.
    Como única respuesta, debo decirte – por si no lo habías percibido ya – que ESTO ES LA DERECHA. Ni más ni menos. La DERECHA en su más pura expresión. Egoísta. Irresponsable. Inhumana. Mentirosa. Conspiradora.
    Hasta no hace mucho, siempre HABÍAN ARREBATADO EL PODER por medio de golpes de algún tipo, o sea, empleando LA VIOLENCIA.
    Pero desde 2007, la cada vez más despistada C.A.B.A. LA ELIGIÓ. DOS VECES. Y esas malhadadas opciones demostraron que ni aún siendo elegida, la DERECHA será menos puta, menos peligrosa, menos traidora. Como en el viejo cuento de la rana y el escorpión, la MALDAD ESTÁ EN SU NATURALEZA.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La nota es excelente me deja sin palabras y el comentario de Tilo es la frutilla del postre. Un abrazo grande.

    Gustavo (pipa)

    ResponderEliminar

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...