sábado, 2 de noviembre de 2013

¡Somos todos Peronistas! ¿Y entonces?..

El peronismo es una amplia alameda
El peronismo es más ancho que el elástico de los calzones de mi abuela. De Narváez se dice peronista, Scioli, Massa, Bárbaro, La Cámpora, el Movimiento Evita, Samid, Cristina, De Vido, Menem y Pino Solanas, también. Y esto no es nuevo. hace años se mataban entre dos bandos políticos y ambos disparaban al grito de ¡Viva Perón, carajo! López Rega era peronista, y Cámpora, y Rucci, y Montoneros (la cúpula elitista y las bases militantes). Toma cantó la marcha, y Adelina, y María Julia. Desde gobiernos llamados peronistas se hicieron los avances más progresistas de la historia argentina a nivel laboral y social, y también se entregó el poder y  años después se indultó a los militares asesinos seriales, se entregó el patrimonio nacional a las corporaciones y se entregó la dignidad de los trabajadores por medio de sindicalistas (peronistas)  nefastos, Así de ancho es el peronismo.
Por eso ya no alcanza con que alguien se diga peronista o represente desde una lista a algún sector peronista para que nosotros sepamos cabalmente qué ideología defiende, qué políticas va a impulsar. Si Momo Venegas, Duhalde, Cristina y Lozano se dicen peronistas, ya no me alcanza esa categoría para discriminar entre ellos. necesito tener otros datos. ya no alcanza con la cara de Perón en las boletas.
Digo esto porque el 2015 está a la vuelta de la esquina, y entre taaaanto peronista con chances, no sea cosa que se  meta el gato en lugar de la liebre y se termine votando a un neoliberal como continuador de este modelo. Para decirlo bien, no sea cosa que en lugar de ir para acá y profundizar, se vaya para allá y se retroceda en las victorias sociales.
Si me acepta un consejo, si usted quiere profundizar las  políticas sociales y públicas progresistas no vote peronistas. Vote aquellos que garanticen que esas políticas se profundicen. Al hacerlo a algún peronista votará, seguramente, porque ya se sabe, hoy por hoy somos todos peronistas.
DON CHICHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...